Libros Antiguos de San Cristóbal, arrabal de Segovia

martes, 12 de junio de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA: MIS RECUERDOS”


Hace ya casi 9 años que Alberto Plaza, Fuencisla Gallego y Fuencisla Sanz se conocieron en unas clases de arte impartidas en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en las que, además de estudiar el románico segoviano, empezaron a intercambiar conocimientos  acerca de los orígenes históricos del pueblo.

Las autoras no pudieron quedar más sorprendidas cuando Alberto les habló de un pasado absolutamente desconocido para ellas sobre todo porque no imaginaban que, un pueblo tan desarrollado, moderno y cercano a Segovia, pudiese tener un origen medieval o haber vivido de una forma rural como cualquier pueblo castellano hace tan sólo 40 años.

Decidieron entonces que esa historia merecía ser contada a todos aquellos que son vecinos de San Cristóbal de Segovia desde hace unos años y sobre todo, ser recordada por las nuevas generaciones, aunando así tradición y progreso.

Lo que en un primer momento fue una idea, se tornó en ilusión y, tras hablar con el Alcalde, D. Óscar Moral y tener todo su apoyo, finalmente se materializó un sueño.

Así, el próximo viernes 15 a las 19’00 horas en el auditorio del Ayuntamiento, se hará la presentación del libro “San Cristóbal de Segovia: mis recuerdos”, escrito por Alberto Plaza Plaza, Fuencisla Gallego Martínez y Fuencisla Sanz Yuste y editado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia desde donde os invitamos a que compartáis un momento tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario