Ilustración de Rebecca Dautremer

jueves, 19 de mayo de 2011

FINALIZA EL CURSO "SEGOARTE EN SAN CRISTÓBAL"


Los últimos meses hemos estado estudiando los distintos aspectos de los monasterios medievales y como clase práctica hemos visitado el cercano Monasterio del Parral y el muy recomendable Monasterio de Sta Mª la Real de Nieva, apenas a media hora de San Cristóbal.

3 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES.. SOY JUAN CARLOS, EL INFORMÁTICO DE AYTO.
    ESPERO QUE DISFRUTÁRAIS DE LAS MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS QUE GUARDA MI PUEBLO, STA Mª DE NIEVA; SU ANTIGUO MONASTERIO, IGLESIA Y PORTADA DE ENTRADA A LA MISMA. A TODO SE CONSIDERA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE EL 92. RECOMIENDO A LOS USUARIOS DE LA BIBLIO Y A LOS QUE NO LO SON, QUE SE PASEN POR MI PUEBLO DE VISITA ...
    ¡¡NO OS DEFRAUDARÁ!!
    UN SALUDO PARA TODOS!!

    --JUAN CARLOS MARTÍN--

    ResponderEliminar
  2. AAA SE ME OLVIDABA. COMO NOVEDAD, Y QUE POR LO GENERAL NO VIENE EN LAS GUÍAS DE VISITAS, TENEMOS OTRO EDIFICIO PECULIAR EN CUANTO A SU CONSTRUCCIÓN, PRÁCTICAMENTE ÚNICO EN EL MUNDO: SE TRATA DE UNA PLAZA DE TOROS CONSTRUIDA ÍNTEGRAMENTE EN PIZARRA DE LA ZONA. ESTÁ A LA SALIDA, EN DIRECCIÓN A ARÉVALO. ¡¡NO OS DEFRAUDARÁ!!
    UN SALUDO PARA TODOS!!

    --JUAN CARLOS MARTÍN--

    ResponderEliminar
  3. Además de la visita de Sta Mª la REal de Nieva, hicimos una visita final a Aguilafuente en relación al tema del primer cuatrimestre (2010)"arte romano" a ver el aula arqueológica en el que se expone y explica cómo era una villa romana del s. IV...para ir con niños es muy recomendable, eso sí, la falta de presupuesto obliga al Ayto. a tenerlo cerrado por lo que tendréis que llamar previamente, pero id, merece la pena!

    ResponderEliminar